Aviso importante de la AEMET porque lo que llega es inminente: «La tarde del martes…»
Toma nota de la previsión del tiempo para estos días y las alertas activadas por la AEMET
Tres borrascas y cambios extremos: Mario Picazo confirma la llegada de las peores lluvias
AEMET adelanta las previsiones: llega un frente atlántico con lluvias intensas y tormentas
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
La AEMET lanza una importante alerta por lo que llega y es inminente, la tarde del martes nos enfrentamos a una importante situación que puede ser clave. Tendremos que enfrentarnos a esa nueva realidad que puede acabar siendo la que nos afecte de lleno, con una serie de detalles que serán fundamentales para un otoño plagado de novedades importantes. Los expertos están muy pendientes de una situación que puede ser alarmante en todos los sentidos. Nos espera un cambio de ciclo que podría ser una realidad en estas jornadas.
Esta semana de octubre puede acabar siendo una especie de antesala de algo más, llega un importante cambio para el que tenemos que estar especialmente preparados. Miramos al cielo y lo hacemos con la mirada puesta a un marcado descenso de las temperaturas que pueden llegar a ser especialmente complicados. A medida que avancemos en estos días nos enfrentaremos a una serie de cambios que pueden llegar a ser cada vez peores. Del veranillo de San Miguel iremos pasando poco a poco a una serie de transformaciones que pueden ser claves y que estarán lejos de lo que nos imaginaríamos.
La AEMET lanza un aviso importante
Tocará estar pendiente de un cielo que nos puede traer algunas novedades y que acabarán siendo las que marquen estas próximas jornadas. Es hora de atender determinadas situaciones y de hacerlo de tal forma que deberemos empezar a pensar en crear algunos detalles que serán claves.
Los expertos de la AEMET deben empezar a visualizar este cambio brusco que nos trasladará de nuevo a lo peor de un otoño que apenas ha empezado. Volvemos a visualizar algunos ingredientes que acabarán siendo los que nos hagan reaccionar a tiempo, de tal forma que debemos emprender algunas situaciones de relativa inestabilidad.
Dejaremos atrás ese cielo que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado que nos traería un otoño cargado de buenas sensaciones. Lo que está por llegar, podría acabar convirtiéndose en algo diferente. Especialmente si tenemos en cuenta lo que está pasando actualmente.
Los restos del huracán Kirk están muy presentes y pueden acabar siendo los que provocan una situación que nos trasladará a lo peor de la temporada de una manera que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta o quizás no esperaríamos que fuera tan intensa. Todas las alertas están activadas.
Lo que llega es inminente
La previsión del tiempo de la AEMET no es demasiado optimista, sino todo lo contrario. Lo que está llegando a nuestro día a día no es demasiado bueno. Tocará empezar a prepararnos para sacar el abrigo y el paraguas, estamos ante una serie de cambios que pueden llegar a ser significativos.
Los mapas del tiempo de estos expertos no tienen ninguna duda de lo que pasará: «Se prevé el acercamiento al noroeste peninsular del ex-huracán Kirk que dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el cuadrante noroeste, oeste del sistema Central, Cantábrico y Pirineos, sin descartarse en otros puntos de la vertiente atlántica de forma débil y ocasional, y que tenderán a intensificarse al final del día. Se esperan más abundantes en el oeste de Galicia, con probabilidad de ser persistentes y/o fuertes, y donde irán con tormenta al final. Por otro lado, los restos del sistema frontal que el día pasado recorrió la Península aún dejaran precipitaciones con tormenta en el nordeste así como en Baleares, sin descartarlas localmente fuertes en puntos de Cataluña y del archipiélago a primeras horas, y con tendencia a remitir y quedar poco nuboso. No se esperan precipitaciones, con intervalos de nubes altas, en los extremos este y sureste peninsulares así como en Alborán y Guadalquivir. En Canarias, cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en los nortes al principio tendiendo a extenderse principalmente a vertientes sur y este por la tarde».
Por fin parece que llega ese marcado descenso de las temperaturas para el que nos preparamos: «Temperaturas en descenso generalizado, incluso notable en el centro e interiores del este y sureste peninsular, y exceptuando algunos aumentos ligeros en áreas del tercio oeste, Cantábrico y del litoral levantino. En Canarias, en general mínimas en ligero aumento y máximas en ligero descenso. Soplarán vientos intensos en la Península y Baleares, del sur y suroeste en Galicia y Cantábrico, y del oeste y suroeste en el resto con tendencia a arreciar al final del día. Se prevén fuertes con rachas muy fuertes en Galicia y área cantábrica, sin descartarlo localmente en el entorno de la Ibérica, interiores del este, Menorca y litorales mediterráneos».
Las alertas se activarán en estas partes del país: «Precipitaciones fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, menos probables y acompañadas de tormenta al principio en puntos de Cataluña y Baleares. Viento fuerte con rachas muy fuertes en Galicia y área cantábrica, sin descartarlo localmente en la Ibérica, interiores del este, Menorca y litorales mediterráneos».